Como elegir las palabras claves » Disenosanpedro.Com

Como elegir las palabras claves

como elegir las palabras claves

Como elegir las palabras claves

Para alguien que se inicia en el marketing digital y en la optimización de motores de búsqueda (SEO) , el concepto de “ palabras clave ” puede ser difícil de entender y usar. Tal vez usted se está preguntando:
– ¿Para qué sirven las palabras claves?
– ¿Cómo saber si una palabra clave es mejor que otra?
– ¿Cómo debo usar las palabras claves en mi sitio web?

No deje que los conceptos de SEO y palabras clave que asustan. Usted también puede aprender a utilizar palabras clave y elegir las más adecuadas para su empresa. Aquí está nuestra guía completa para la elección de las palabras clave perfecta para su estrategia de SEO.


PALABRAS CLAVES : QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN

Las palabras claves son la base de los motores de búsqueda y los bloques sobre los que se construye su sitio web. Son palabras sueltas o frases que utilizan los buscadores para verbalizar o identificar un tema o problema sobre el que el usuario solicita información.

Al hablar de motores de búsqueda nos referimos a los portales que ofrecen este servicio y que están casi limitados a Google, Yahoo, MSN Search, Ask, AOL y algunos de menor tráfico.

Cuando un usuario tipea esas palabras claves en la barra de búsqueda, el motor de búsqueda “levanta” y muestra los sitios webs que están relacionados con esas palabras o frases claves.

Las palabras claves también ayudan a que el motor de búsqueda decida de qué trata la página web y cómo clasificarla. Los motores de búsqueda estudian el índice de su web y ordenan en un ranking los resultados mostrados, por lo tanto las palabras claves le ayudan a entender mejor el contenido de su web y clasificarlo en consecuencia, con el fin de mostrarla como resultado en esa lista para que el usuario pueda verla y acceder a ella.

Estas palabras claves surgen de estudiar qué escriben en el buscador los usuarios que podrían estar interesados en su web. Además de usarlas en el contenido de la misma , puede usarlas en correos electrónicos, newsletters y mensajes en las redes sociales. De esta forma, los motores de búsqueda “entienden” que esas palabras están asociadas a su web, y cuando alguien las tipea, el buscador muestra su web entre los primeros resultados, que al fin de cuentas, es lo que determina que las personas la visiten y su producto sea visible en la web.

Algunos servicios de publicidad , como Google Adwords, también utilizan las palabras claves para mostrarle a los usuarios los anuncios correctos. Es decir, que usted puede elegir palabras claves que enlacen su web o su empresa con esos anuncios, que se muestran en general como un texto destacado o un banner. Por ejemplo , si usted tiene una tienda de alimentos para mascotas en Madrid, las personas que vivan cerca de esa ciudad y que escriban “mascotas, alimentos”podrán ver el anuncio de su página web.

BUSCANDO PALABRAS CLAVES

Es posible que buscar la palabra clave para su web le parezca algo tedioso o le consuma un poco de tiempo, pero comenzar a diseñar el contenido de una web sin haber realizado la investigación sobre las palabras claves correctas, es verdaderamente una pérdida de tiempo, pues será muy difícil posicionar esa web entre los resultados de búsqueda.

Usted mismo puede investigar cuáles son los términos buscado últimamente por los usuarios o cuál es la tendencia sobre una temática en un futuro cercano.

Para ayudarlo en este proceso , hay varias herramientas y recursos disponibles sin que tenga que pagar nada:

Planificador de palabras claves de Google Adwords : Esta es la herramiento por donde debe empezar cualquier novato en la planificación de palabras claves. Aunque la herramienta está diseñada para que usted optimice las palabras claves que usará para comprarle a Google los avisos Adwords, usted puede usarla sin comprar nada. La idea es que usted la use verificando qué volumen de búsquedas tiene la palabra que usted sugiere, y qué otras palabras están asociadas a ella. También puede analizar cuáles son las palabras claves de ese tema mejor cotizadas, es decir, aquellas que a usted le darían más dinero si ofreciera espacios publicitarios en su web, por ejemplo con avisos de Adsense
En los siguientes ejemplos se analiza la palabra “alergias” :

 

Microsoft Bing Ads : Es la versión para Bing de la herramienta anterior. Si usted está interesado en qué palabras claves de su interés buscan los usuarios de Bing, ésta es una herramienta muy sencilla de usar.

 

Wordtracker: es una herramienta online también gratis, donde usted simplemente escribiendo la palabra clave encuentra muchos datos de valor.

Cuando analice las palabras claves pregúntese :
– ¿Esta palabra es relevante para mi contenido web?
– ¿Si alguien busca información con esta palabra, le será útil lo que encuentra en mi web?
– ¿El tráfico originado con esta palabra clave, conducirá a que alguien compre ( o se registre) a través de mi web?

Si la respuesta es sí, entonces esta podría ser una buena palabra clave para su web.

Verifique también la demanda y el trabajo requerido para que su web figure entre los primeros 10 resultados de búsqueda de esa palabra clave.

Fíjese quiénes están ahora entre esos primeros 10 resultados. Si lo que encuentra son sólo grandes corporaciones, entonces será difícil competir contra ellas con un pequeño negocio.
Busque palabras alternativas. Siempre encontrará alguna competencia, todo es cuestión de batirla.


Themetf